La Fundación Aquí Nadie Se Rinde, fundada el 27 de agosto de 2005, es un organización sin fines de lucro cuya misión es financiar trasplantes de médula ósea a niños y niñas que lo necesiten. Apoyan psicológicamente a los niños y sus familias que no cuentan con los recursos económicos suficientes durante todo el proceso ante la enfermedad, ofreciéndoles así una esperanza de vida.
La organización desea apoyar de acuerdo a sus capacidades y políticas, con los medios necesarios para su recuperación, como también innovar en el apoyo de la investigación oncológica del país, y con ello lograr reducir el índice de mortandad por esta causa.
La donación de médula ósea es un tema de gran importancia debido a que los donadores son escasos y difíciles de encontrar. La Fundación cuenta con el programa Salvando Vidas, Una a la Vez financiando el trasplante de médula ósea.
Para brindar el apoyo que los pacientes requieren, la fundación cuenta con varias alianzas entre Instituciones. Una de ellas es Conectados por la Vida, en la que Be The Match México, AMANC y Aquí Nadie Se Rinde I.A.P, trabajan en conjunto para aumentar la esperanza de vida de niños, niñas y adolescentes mexicanos.
El poder hallar donadores es fundamental ya que el tiempo de espera puede ser primordial para salvar las vidas de quienes necesitan este procedimiento. El apoyo para este tipo de procedimientos lo reciben de eventos de procuración de fondos, donaciones, convocatorias y de colaboraciones entre instituciones.
Ayudemos a estos grandes guerreros, sumandonos a la causa para que puedan hacer match con nuevos donadores.
Para más información te invitamos a visitar las redes de la Fundación Aquí Nadie Se Rinde.